CÓMO MEDIR LA CANTIDAD DE ALIMENTO CORRECTA PARA NUESTRO PERRO

La cantidad adecuada de alimento que debe consumir tu perro a diario no solo varía en función de su pedo, edad y sexo, sino que también debes tener en cuenta el tipo de alimento (comida “cruda” o pienso) y sus características específicas.

Al igual que las personas debemos adecuar nuestra dieta en función de nuestras características físicas básicas, el sexo, la edad, nuestro peso y altura, también es necesario acotarla a otros factores como la actividad física que realizamos diariamente y las necesidades particulares que podamos tener por la etapa de nuestra vida en la que nos encontramos o a alguna enfermedad.

Con los perros sucede exactamente igual, y es por eso que es tan importante medir con precisión su alimento, no solo para evitar problemas de sobrepeso (o desnutrición), sino para asegurarnos que nuestro perro consume los nutrientes que su cuerpo necesita. 

La base para poder medir correctamente la cantidad de alimento para nuestro perro pasa por tener en cuenta estos 3 factores fundamentales:

  1. Tamaño y peso. Los perros de mayor tamaño suelen necesitar una cantidad de calorías inferior en comparación con perros de tamaño más reducido, pero también debemos equilibrarlo respecto al peso de nuestra mascota. El porcentaje de alimento en pienso que debemos calcular debe rondar entre el 2% y el 3% de su peso en comida
  2. Edad. La edad es muy importante para calcular la cantidad de comida adecuada, ya que está muy ligada al nivel de actividad del perro y sus necesidades nutricionales. Así, para los cachorros la cantidad variará con más frecuencia y en buenas cantidades al estar creciendo rápidamente y gastar mucha energía, mientras que para perros senior la cantidad será más moderada por sus bajos niveles de actividad.
  3. Nivel de actividad. Además de esto, la actividad que nuestro perro realiza diariamente influirá totalmente en la cantidad de alimento que necesitará. Dos perros de tamaños y pesos similares no comerán la misma cantidad si sus niveles de actividad son totalmente opuestos: el que tenga niveles mayores necesitará mayor cantidad de alimento para compensar ese gasto energético.

Para poder encontrar la medida exacta de alimento que nuestro perro puede necesitar, podemos servirnos de la guía que todas las bolsas de pienso para perros, independientemente del fabricante, incluyen en el reverso junto con el asesoramiento y consejo de nuestro veterinario. 

Una báscula de cocina y un medidor de pienso también serán tus grandes aliados para controlar cada toma, ya que se recomienda repartirlas a lo largo del día para que nuestro perro no pase demasiadas horas sin comer ni se pegue grandes atracones. 

Sin embargo, si pasas algunos periodos largos sin estar en casa y quieres asegurarte de que tu mascota está bien alimentada, puedes echarle un vistazo a nuestro COMEDERO AUTOMÁTICO con el que puedes programar diferentes comidas a la hora que tú prefieras, la cantidad exacta de pienso que quieres para cada toma e incluso personalizar la llamada con tu voz para que tu mascota lo relacione positivamente y acuda con ganas a comer, como haría contigo en casa.

Dejar un comentario