CONSEJOS PARA COMBATIR EL CALOR DE VERANO

Escrito por IRINA MORENO

Aunque la llegada del verano supone más horas de luz y temperaturas que invitan a realizar actividades al aire libre, los perros pueden llegar a pasarlo verdaderamente mal si no les atendemos debidamente.

Los perros no tienen la capacidad de sudar, como sí tenemos las personas, por lo que su sistema de refrigeración corporal es más lento que el nuestro. Esto quiere decir que los perros solo pueden regular su temperatura corporal a través del jadeo, algo que seguro que habrás visto en muchos peludos cuando tienen calor o después de hacer ejercicio.

Esto tiene muchas consecuencias, siendo algunas de las más comunes la reducción del nivel de actividad de tu perro, pero algunas de ellas pueden resultar muy peligrosas, como puede llegar a ser un golpe de calor.

Hoy te traemos algunos consejos fáciles para hacerle la vida más fácil a tu mascota en verano y que evitará sustos y alguna visita al veterinario:

  1. Agua fresca y limpia. Aunque esto puede aplicarse a cualquier época del año, en verano es todavía más importante controlar que nuestro perro tiene siempre agua fresca disponible, que su recipiente no está sucio e incluso podemos añadir unos hielos para su disfrute.
  2. Atención con los paseos. Intenta reducir al máximo los paseos en las horas de sol más duras y alarga más los paseos de buena mañana o por la noche, cuando no hace tanto calor. Además, evita que tu perro haga ejercicio intenso a menos que él lo escoja voluntariamente para no subir excesivamente su temperatura corporal.
  3. Vigila patas y oídos. El calor puede llegar a convertir en un verdadero horno algunas superficies, como el asfalto o la arena, por lo que es necesario evitar que nuestro perro camine por ellas si están muy calientes o se quemarán las almohadillas. Además, las infecciones de oído son muy comunes en verano, así que recuerda secárselos después de estar en la playa o la piscina y revisa que ninguna planta o semilla se ha colado dentro.
  4. No te olvides de los parásitos. La llegada del verano es sinónimo de muchos insectos que pueden causarle problemas a nuestro peludo, así que no olvides desparasitar a tu mascota regularmente frente a insectos como las garrapatas, pulgas y mosquitos.
  5. Más corto no es mejor. Algunas personas creen que es una buena idea cortarles mucho el pelo a los perros, pero lo cierto es que esto puede dejar su piel sensible al alcance de los rayos del sol y provocar irritaciones y hasta quemaduras. Consulta con un estilista canino profesional la mejor opción para el tipo de pelo de tu mascota.

También hay algunos accesorios que puedes utilizar durante la época veraniega para que tu perro se preocupe menos por el calor y disfrute tanto contigo como lo hace el resto del año, como los protectores para patas, los bebederos refrigerantes o una de las novedades de este año que está siendo un éxito para mascotas en general: la alfombra refrescante como esta que te recomendamos en All 4 Doggys.

No necesita que la metas en la nevera o el congelador, absorbe el exceso de calor corporal de tu peludo y está fabricada con material 100% no tóxicos para animales. ¡Pónsela cerca de donde tú estés y ya verás cómo tu perro empieza a disfrutar del verano!

 

Dejar un comentario