¿JUEGAS CON TU MASCOTA?

A veces podemos pensar que darle juguetes a nuestra mascota es suficiente para que se diviertan y dejamos de lado el hecho de ser nosotros mismos los que juguemos con ellos. 

Pasar tiempo de calidad con nuestros peludos es imprescindible para poder darles la mejor vida posible, por lo que aquí os traemos algunas de las ventajas que tiene jugar con nuestra mascota y diferentes formas de hacerlo. 

En cuanto a su salud, jugar aunque sean 15 minutos con él al día puede ayudar en la mejora de su salud cardiovascular, mayor flexibilidad y tono muscular y, además, al hacer ejercicio les ayuda a mantener el peso. 

Por otro lado, dedicarle ese ratito de juego con ellos puede evitar que nuestro perro siga robándonos los zapatos, algo que seguro que nos pone de los nervios, por ejemplo. Esta conducta ocurre muchas veces porque los perros están aburridos y no saben con qué divertirse, por lo que una sesión de juego al día hará que el animal emplee todas sus funciones cognitivas y, por tanto, ejercite su cerebro, lo que le ayudará a descansar mejor. 

Además, algo muy importante que nos proporciona jugar con nuestro animal es el hecho de que mejora el vínculo, por lo que nos sentiremos mucho más unidos a nuestro gato o a nuestro perro y viceversa. 

Empezando con los diferentes juegos que hay, el más sencillo y el más común que os proponemos es lanzarle objetos, como una pelota, un frisby o una cuerda. Este juego ayuda a activar los músculos del cuerpo y el cerebro para coordinar la recogida del objeto. Para este juego necesitamos que el juguete sea atractivo para el animal, es decir, que sea un juguete que le guste mucho ya que, de lo contrario, perderá el interés muy rápido. 

Por otro lado, los juegos que están enfocados a calmar el estrés también resultan muy útiles para el día a día, sobre todo para los días de lluvia en los que es complicado salir a la calle con normalidad. Se tratan de los juguetes interactivos. Son juguetes que estimulan la inteligencia del perro y ayudan a mejorar su estabilidad emocional. Cuando el animal está jugando con uno de estos, tiene que emplear la inteligencia para lograr sacar un premio de un hueco, por ejemplo. Cuando lo consigue, se le premia con el trocito de comida, lo que sirve de refuerzo y le motiva a continuar. 

A continuación, un tipo de juego muy sencillo de llevar a cabo son los juegos de olfato donde, una vez más, se refuerza la parte cognitiva del animal y le ayuda a relajarse. Un ejemplo podría ser con unos trozos de cartón, una alfombra o cualquier objeto que penséis que sirve para esto. Se colocan en el suelo y se distribuyen de una forma óptima para nuestro animal. Después se cogen los premios que vayamos a utilizar y se colocan de manera aleatoria. Tras dar la orden, nuestra mascota debe buscar los trocitos de comida, sirviendo como refuerzo positivo. 

Como podemos comprobar, las opciones que tenemos para jugar con nuestros animales son infinitas, lo único que necesitamos son ganas, imaginación y mucho amor para nuestros peludos.

¡Desde ALL 4 DOGGYS te recomendamos esta divertida pelotita para jugar con tu peludo!

 

Dejar un comentario