LOS BENEFICIOS DEL ARNÉS
Escrito por PAULA MARTÍNEZ
Como sabemos, los paseos con nuestros peludos deben ser imprescindibles dentro de nuestra rutina con ellos. Son momentos que nos sirven para disfrutar y poder desconectar al lado de nuestro perro, compartiendo momentos de tranquilidad y haciendo que la confianza entre ambos vaya aumentando, al igual que el vínculo emocional.
Pero esto, por desgracia, no ocurre siempre y en ocasiones los paseos se pueden convertir en algo realmente tedioso.
Seguro que habéis visto casos en los que parece que es el perro quien está paseando al dueño y la situación parece un poco insostenible.
Esto puede ser por diversos motivos: problemas emocionales como la reactividad y el miedo, problemas de aprendizaje por no saber pasear con correa o , en muchos casos, el hecho de usar herramientas de paseo inadecuadas.
Por ello, hoy os traemos un elemento que puede ayudaros a mejorar la calidad de los paseos y el bienestar de vuestro peludo: el arnés.
Día a día podemos ver como el uso del arnés va ganando importancia en el mundo del perro, existiendo cada vez más modelos con variedad de diseños. Es importante saber que no se trata solo de algo estético, sino que el uso del arnés proporciona numerosos beneficios en nuestro compañero y aquí os los queremos mostrar.
El arnés se trata de una herramienta que nos va a ayudar a la hora de educar a nuestro perro y enseñarle cómo pasear con correa y sirve tanto para cachorros como para adultos. El arnés nos va a permitir tener más control sobre la fuerza que ejerce el animal puesto que ayuda a reducir los tirones y puede resultar más cómodo que el collar ya que, eligiendo el modelo y la talla adecuada, se adapta perfectamente al cuerpo del perro y le acompaña en cada uno de sus movimientos.
Además, en cuanto a seguridad resulta muy beneficioso ya que, si solemos ir con nuestro peludo en el coche, va a estar más protegido si va sujeto del arnés que del collar y, en caso de frenazo, puede ayudar a prevenir una lesión.
Por otro lado, cuando nuestro paseo está caracterizado por tirones continuos de nuestro perro, el arnés le va a proteger de sufrir problemas de tráquea y problemas respiratorios a largo plazo, ya que el movimiento que realiza el perro con el collar en esas situaciones puede provocar daños en el cuello y se trata, al igual que en los humanos, de una zona muy sensible. Es por eso por lo que el arnés está altamente recomendado también para perros de raza pequeña como el Chihuahua, el Pomeranian o el Bichón maltés entre otros que, a pesar de no tener tanta fuerza como para estirar, sí son más propensos a presentar problemas respiratorios, así como para perros que tienen el hocico chato, más conocidos como perros braquicéfalos, como el Bulldog o el Carlino, razas que tienen las vías respiratorias acortadas.
Por todo ello, creemos que el arnés puede ayudar a que los paseos con nuestro compañero resulten más beneficiosos para todos y el peludo disfrute lo máximo posible de estos momentos, convirtiéndose en algo muy divertido y agradable para ellos.
EN ALL 4 DOGGYS ENCONTRARÁS UNA AMPLIA GAMA DE ARNESES PARA TU PELUDO.