PARÁSITOS

Escrito por SARA

Hace poco hablamos en nuestro blog de Cómo cuidar la higiene de tu mascota. Con la llegada del buen tiempo hay que poner especial atención en este tema porque aumenta la proliferación de parásitos que atacan a nuestros amigos caninos y pueden afectar gravemente a su salud provocando enfermedades en ocasiones mortales.


Hoy vamos a destacar dos parásitos externos y explicaremos cómo afectan a nuestras mascotas y qué síntomas manifiestan.


  • Las pulgas

  • Estos bichitos son los parásitos más frecuentes en los perros y pueden contagiarse durante todo el año. Aunque son difíciles de ver, es posible que haya una irritación en la piel alrededor de la picadura. Las encontrarás habitualmente en el cuello y la cabeza de nuestros animales.

    Es importante deshacerse de ellas cuanto antes porque ponen huevos en cualquier rincón de la casa, en la camita de nuestro perro, en muebles, alfombras...


  • Las garrapatas

  • El periodo de crecimiento de estos insectos se da entre primavera y otoño. Su tamaño es mayor que el de las pulgas, por tanto son más fáciles de detectar y eliminar. Suelen adherirse en zonas de piel fina como las ingles y las orejas.

    Lo peor de las picaduras de la garrapata es que pueden transmitir enfermedades muy peligrosas y en algunos casos mortales para nuestro perro.


    El contagio de los parásitos externos es muy sencillo, pues sólo basta el contacto con el medio en el que se mueven nuestras mascotas para que se lleven a casa un inquilino no deseado.


    Observar a nuestros amigos de cuatro patas es lo principal para detectar la infección a tiempo. Además del picor habitual que producen, pueden experimentar síntomas como fiebre, vómitos, diarrea...


    Una desparasitación periódica y poner atención durante la higiene de nuestra mascota es el mejor remedio que podemos emplear contra los temidos parásitos.

    En All 4 Doggys te recomendamos el siguiente collar antiparásitos.

    Dejar un comentario